jueves, 14 de febrero de 2013

NEILA 10/02/13



El mismo sábado mientras volvíamos sonó el teléfono y empezamos a preparar la siguiente. Para el domingo daban malo, así que la mejor opción para pinchar algo de hielo era Neila. Habíamos estado hace dos semanas y había más gente que hielo pero...

Al llegar al collado había menos nieve que hace quince días, pero era polvo de primera y hacía sol, así que Valentín subió con los esquis para aprovecharla antes de pinchar. A partir del cruce con la pista de Quintanar la capa de nieve ya era importante y más arriba impresionante, aunque estaba bastante venteada. La pena fue que al llegar al mirador de San Francisco nos pilló la nube y poco después comenzó a nevar.

Con ese día sólo estuvimos tres cordadas escalando, así que no nos molestamos. El hielo empezó seco y pero con la nevada se fue transformando y la verdad es que  estába poniéndose bonito pero todavía le falta espesor para ir de primero en muchas zonas.

De las clásicas la cortina sin formar y el primer diedro justito y de segundo. Nosotros estuvimos en la del abedul y luego de segundos en el 2º diedro que estaba humeda y mal para asegurar. Todo el día bajo cero y nevando a ratos inténsamente.






Si siguiese el frío en unas semanitas se pondría bien, pero con estos calores......


1 comentario: