sábado, 20 de abril de 2013

130413 Escalada en Riglos

Era el primer el finde que salia buen tiempo después de un largo invierno y nos decidimos a cambiar de actividad e irnos a escalar a Riglos (ni mas ni menos).

Nos juntamos una panda numerosa; nueve en total contando con el colega de Nico que se acercó desde Zaragozaaá.

Sábado 13/04 (vía Directa a la Aguja Roja)

Ese dia era para calentar y tomar contacto, por lo que nos fuimos a la Aguja Roja. Yo hacia unos años que no escalaba cosas de hombres y me fuí a juntar con la panda mas friki de la escalada de Burgos (os podéis imaginar como lo pasé con mi modesto 6a)

Tras varios intentos fallidos en los que tuvimos que abandonar tras el primer largo (Pecho lobo y Villaring) nos decidimos por hacer la Directa a la Aguja Roja y finalmente hicimos cumbre.

















 Al final de la jornada, una cena bien merecida en la chopera de Riglós. El café nos lo tomamos ya con las frontales puestas.




Domingo 14/04 (vía del Espolón del Adamello)

El domingo nos fuimos todos al sector de los Mallos Grandes y allí nos dividimos por cordadas en función de los niveles y ambiciones del personal. Paco, Jorge y yo (que todavía no estábamos para vías largas y complejas) nos decidimos por montar una cordada de 3 y hacer el Espolón del Adamello (150 mt, 5 largos y 6a mínimo asegurado). El resto (Nico, Juan, Gonza, Saúl, Boquita y su chica) se fueron a hacer cosas de otro pelo.








En el último largo la dificultad bajaba y una vez en el collado decidimos bajar por el circo de verano, en vez de por el Volao ya que había mucho tráfico arriba y por tanto elevado peligro de caída de piedras. El descenso fueron 5 rápeles encadenados bastante divertidos. Al final del dia nos habiamos pegado 9 horas colgados en la pared.

Aqui van una fotitos de la via de Saúl y Gonza (que jodidas máquinas!!)  







Aquí podéis ver por donde montamos los rápeles de descenso por el circo de verano (fisura evidente del extremo derecho (junto al pisón). La foto la tomó Gonza desde su vía enfrente de nuestro sector.

 

 Al final del finde, todos sanos y salvos y volviendo a Burgos con unas sonrisas de oreja a oreja por las experiencias vividas.

Que disfrutéis las fotos.

Josu.



4 comentarios:

  1. Te lo has currado!!! Muy muy guapo tío!! jejejje volveremos de nuevo y escalaremos más vías!!! la próxima al Picu!!

    ResponderEliminar
  2. Después de esta, solo queda, volver a repetir otra aventurilla por aquellos lares.
    Un reportaje bonito te ha quedado Yosu.

    ResponderEliminar