lunes, 10 de febrero de 2014

ESQUIANDO A PLACER POR LAS LAGUNAS DE NEILA 09/02/14

El jueves viendo la previsión decidimos aplazar la salida de fin de semana de esquí de travesía. Pero como estábamos con muchas ganas al final miramos el día menos malo y decidimos ir a Neila a probar. Un sitio con bosque para librarnos del viento huracanado que anunciaban las previsiones.

¡¡El sábado el wasap del club echaba humo!!




Al final nos juntamos 6. En el collado no había mucha nieve y estaba asentada, así que los tres que iban sin esquís dejaron las raquetas.





Pero segun subíamos el paisaje mejoraba.





La nieve no estaba venteada como de costumbre. Aquí la infantería después del mirador de San Francisco, donde decidimos bajar entre el bosque hacia la laguna de la cascada.





La bajada con nieve perfecta para esquiar. Hasta los torpes parecía que sabíamos esquiar.




Segun llegabamos a la laguna de la cascada mis ojos no se podían apartar del corredor del púlpito. Había oido que se bajaba, pero nunca lo había visto en condiciones.





En la laguna nos encontramos con Adrian y Jorge que había ido a pasar el finde en el refugio. Así que después de un poco de charla les dimos el relevo y nos metimos en el refugio a picar algo.

Como la nieve estaba esquisita decimos seguir el PR para subir a la laguna Negra y allí ir a por nuestro corredor.




Hacía años que no veia la entrada del corredor sin ventear.













La bajada nos gustó tanto que volvimos a subir hasta la laguna de los patos para volver a hacer otra bajadita entre el bosque.

En el refugio apreciando el paquetón









La bajada hasta el collado... exquisita. Atajando por los cortafuegos sin miedo a levantar las ramas y esquiando a placer como si estuviesemos en un bosque del Piri flotando en nieve polvo, pero con base.

Al salir del collado para Burgos nevaba, con -1.5 y la carretera se había vuelto blanca.


                               ¡¡¡¡Este invierno promete!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario