martes, 22 de abril de 2014

140405 Circular a Picos con esquís 2014

Este año por fin pude hacer la travesía a Picos con esquís que tanto tiempo llevaba queriendo hacer. Me lié la manta a la cabeza y organicé la ruta, abierta para el que quisiera. 

En esta ocasión conté con una compañía de lujo; compis de la soci y del grupo whatsap de travesía. A decir verdad, fueron las chicas a las que las faltó tiempo para apuntarse y detras de ellas (como no podía ser de otra forma, jajaja), fueron los chicos. En total 12 valientes que nos tiramos a batirnos el cobre por las palas y horcadas de Picos.

Salimos el Sábado desde Fuente Dé en el primer teleférico. Paramos a comer algo en el Cabaña Verónica y continuamos ruta bordeando el Tesorero por la Cda. Blanca. Nos tiramos hacia el Hoyo Grande Cimero y allí nos pegamos una colada guapa, pues nos bajamos para la Canal de Dobresengros en vez de remontar la Hda. de Caín (la emoción que nos embargaba esquiando montaña abajo hizo que nos saliésemos de la ruta, y eso que llevábamos el track en el GPS, jajaja). Bueno tras casi dos horas de foqueo gratuito llegamos reventados a la Hda. de Caín y desde allí to pa bajo hasta el Ref. del Urriellu. En el refu, Sergio (el guarda) nos echó de cenar unas cosas muy ricas y después a dormir (bajo dos edredones cada uno) que hacia mas frio dentro que fuera.
El Domingo salió un día espectacular (como se había contratado, jajaja) y volvimos por la impresionante Cda. de Santa Ana hasta alcanzar la Canalona. Desde allí nos tiramos literalmente hasta el Hoyo sin tierra y directos ya al funicular. Lo pasamos tan bien y hacia tan bueno que al final lo celebramos comiendo todos en las mesas de abajo y brindando con sidra. 

Q disfrutéis las fotos !!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario