domingo, 14 de octubre de 2018

Arista Salenques Tempestades

Hermosa arista de alta montaña situada en el pirineo macizo del Aneto en el valle de Benasque. Sucesivas trepadas entre enormes bloques de roca granítica algunos de ellos en precario equilibrio que sino se les "molesta" mucho ahí seguirán unos cuantos siglos más. Todo esto nos hace entender rápidamente que no hay que descuidar la atención en los movimientos que se realizan y ante las dudas llamar antes de pasar, ya que estoy sintiendo desde el minuto uno que es un terreno tremendamente inquietante.




Primer realizado hasta la cima del Tempestades

Ambiente garantizado

Vista del recorrido del segundo día


En todo momento podremos apreciar la gran belleza del entorno glaciar Russell a la izqda., glaciar Tempestades a la dcha., valle de Llosas después a la izda., y valle de Barrancs a la dcha. Escalada mantenida con tramos cortitos entre el III y IV+ entre agujas, brechas, rodeos, destrepes, rapeles a gusto de cada uno, es toda una aventura a gusto del consumidor.

Desde el Pico Tempestades el segundo día promete entretenido también

Una de las grandes clásicas del pirineo donde nos acompaño el buen tiempo, acertando el camino correcto y en todo momento disfrutando del entorno.
¡Por fin!

Pero ojito... Que como todos ya sabéis aquí no acaba todo, aún nos espera el glaciar del Aneto y llegar a la Besurta.

El material depende de cada uno, yo lleve un juego de fisureros, cuerda al gusto, unos tres friends medianos, tres cuatro cintas bastante largas, anillos cinta grandes...

Por último IMPORTANTE no dejarse en casa: un poquito sensatez, pizca de intuición, preparación logística, grandes dosis de paciencia, enorme afición a la montaña y por supuesto el compañero magnifico para compartir estos preciosos momentos.



Un placer conseguir los sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario