El sábado nos acercamos a la zona del valle de la Barrosa para ver que condiciones tenia. Sabíamos que podría estar menos frecuentado que la zona de la boca norte del túnel de Bielsa, que la dejaríamos para hacerlo el domingo.
Ambos días muy buenos de climatología y como podéis suponer desfavorables para realizar este tipo de actividad claro, pues superando los cero grados... Aun así nos dejo hacer cosillas.
El sábado en Barrosa hicimos un par de actividades:
La primera fue subir por una especie de corredor (vía Arapahoe III/4 130m.) que tenia un par de resaltes de hielo, el primero de ellos no muy bien formado y el segundo muy bonito ya con mejores condiciones, estaba más alto claro.
Pudimos comprobar que era una vía para ser usada como linea de rapeles del resto de vías de este farallón.
No nos podíamos marchar de allí sin subir la cascada océano pacifico (WI 3+/4, 150m.)
Tres largos que pudimos disfrutar, uno cada uno.
Apurando el día hasta sus ultimas luces rapelando por la misma vía, dejamos la actividad por concluida.
El domingo más de lo mismo pero otro escenario diferente, se trata la boca norte del túnel de Bielsa y ver un montón de gente apelotonada para escalar la típica vía de la cascada dorada no nos sorprendió. Así que asamos probar (a ver si sale claro) la vía que se encuentra al lado.
Se llama princesa (M7 WI 5, 90º en hielo. 30 m.) tuvimos que realizarla en varios intentos dada su dificultad pero al final pudimos resolverlo. La escalamos por la parte izquierda, toda ella protegida con parabolts y de menor dificultad que su lado derecho.
Dimos por concluido el día escalando en la Dorada la parte que estaba libre y así "matamos el gusanillo" de haber escalado allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario